Prueba de Estreptococo A

La prueba de Estreptococos A QuickVue® está diseñada para la detección cualitativa rápida del antígeno de los estreptococos del grupo A en muestras de exudados (torundas) o para confirmar la presencia de colonias de estos microorganismos en un cultivo.

Registro sanitario: 0723R2016 SSA

Prueba para la detección de Estreptococo A

Beneficios

  • Diagnóstico y Tratamiento Rápido
    Resultados en 5 minutos o menos para mejorar las decisiones de tratamiento del paciente.
    Los pacientes pueden ser tratados y examinados en la misma visita al consultorio.
  • Fácil de Usar
    Brinda un método fácil y sencillo de realizar sin necesidad de equipo adicional.
  • Excelente Desempeño
    95% Sensibilidad.

    98% Especificidad.

Modo de Empleo

Modo de empleo de la prueba de Estreptococo A
  1. Abra el sobre laminado para sacar el cassette de ensayo y colóquelo en una superficie plana.
  2. Coloque un tubo verticalmente en el cassette e inmediatamente ponga 4 gotas del reactivo A y 4 gotas del reactivo B en el tubo. Esta solución debe volverse de color verde.
  3. Añada inmediatamente la torunda con la muestra del paciente al tubo. Oprima la parte inferior del tubo para comprimir la punta de la torunda. Gire la torunda aproximadamente unas 5 veces.
  4. Exprima todo el líquido de la torunda contra la pared del tubo. Estruje firmemente la torunda mientras la extrae del tubo.
  5. Añada una punta limpia en el tubo y agregue 2 gotas al pocillo redondo de muestra del cassette. Interprete los resultados después de 5 minutos.

Información Adicional

Video

 

 

Aplicaciones
Servicios MédicosServicios Médicos
HospitalesHospitales
LaboratoriosLaboratorios
Información para Pedidos
SKU
Parámetro
Espécimen
Formato
20122-IN
Estreptococo A
Frotis de Garganta
Cassette
Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es Estreptococo A?

Los estreptococos del grupo A son bacterias que frecuentemente se encuentran en la garganta y también la piel. En general, las infecciones por GAS (group A streptococcus) causan enfermedades más o menos leves. No obstante, en distintas circunstancias estas bacterias causan enfermedades muy severas y ponen en riesgo la vida, como la fascitis necrotizante (también conocida como “la bacteria carnívora”) y el síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS). También, las personas pueden tener estreptococos del grupo A en la garganta o en la piel sin manifestar síntoma de la enfermedad.

¿Cómo se contagian los Estreptococos A?

Los estreptococos del grupo A se contagian por estar en contacto con secreciones nasales o de la garganta de la gente infectada con lesiones cutáneas. El peligro de contagiarse es elevado cuando la persona está enferma, como ejemplo, cuando las personas presentan estreptococos en  garganta o en una herida con infección. Los que portan esta enfermedad y que no tienen sítnoma alguno de esta bacterias son contagiosas en menor medida.

¿Cómo se previenen los Estreptococos A?

Una prevención importante sería disminuir el riesgo lavándose perfectamente las manos, principalmente después de toser o estornudar, antes de hacer comidas y después de haber comido. Aquellos que tienen dolor en la garganta es fundamental visitar al doctor para favorecer un diagnóstico de estreptococos en la garganta. Si el diagnóstico es positivo, la persona contagiada no debería presentarse a laborar, asistir la escuela o a la guardería hasta luego de 1 día o más de haber ingerido algún antibiótico. Cualquier herida debe estar limpia. Así mismo, es fundamental supervisar las heridas para percibir síntomas de infección, aquellos que manifiestan coloración roja en incremento, hinchazón y dolor en donde se presenta la herida. Si estos indicios se manifiestan, principalmente en aquellas personas que presentan fiebre, visite al doctor.

 

Productos Relacionados

Prueba de influenza

Prueba de Influenza A y B QuickVue

Prueba de RSV

Prueba de RSV (Virus Sincital Respiratorio) QuickVue

Compartir en redes sociales

 

Solicitud de Cotización

 

 

En Kabla agradecemos su interés por nuestros productos. Por favor llene el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto con usted. 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Sector

País : México

Seleccionar Estado (requerido)

Producto que requiere cotizar (requerido)

Mensaje

Para brindarle un mejor servicio le pedimos atentamente que nos apoye llenando correctamente todos los campos del formulario.

 

×
Prueba VIH

BIOSYNEX es el líder del mercado francés de RDT. Rápidos y fáciles de usar, estos RDT se comercializan en Francia y en unos 60 países . Al dirigirse al público en general y a los profesionales de la salud, BIOSYNEX brinda respuestas concretas y efectivas a los problemas de salud pública.

Ubicada en Estrasburgo (Francia), la empresa BIOSYNEX  desde 2005 está especializada en el diseño y distribución de pruebas de diagnóstico rápido (RDT).

×