Prueba de Clamidia


La prueba rápida para la detección de Clamidia marca QuickVue ofrecida por Kabla Diagnósticos, provee resultados precisos y rápidos, con altos niveles de sensibilidad y especificidad. La prueba es fácil de realizar e interpretar desde una muestra de hisópo endocervical o muestra de cepillo de citología. Su procedimiento simple de extracción requiere sólo la adición de 2 reactivos (incluídos). Todo esto de manera más rápida y fácil que la mayoría de pruebas de antígeno.

Registro sanitario: 1453R2013 SSA

Prueba para la detección de clamidia

Beneficios

  • Diagnóstico Rápido
    Proporciona resultados en 20 minutos. Los pacientes pueden ser tratados y examinados en la misma consulta
  • Fácil de Usar
    Procedimiento de extracción simple con sólo dos reactivos. Después de la extracción, sólo tiene que añadir la muestra al tubo de ensayo, agregar los reactivos A y B de acuerdo al procedimiento y esperar 10 minutos para interpretar los resultados
  • Excelente Rendimiento
    Sensibilidad de 92%, especificidad del 99% (en general). Alta precisión en la población de pacientes asintomáticos: Sensibilidad de 94% y especificidad del 99%.

Modo de Empleo

Modo de empleo de la prueba de clamidia
  1. Añadir 5 gotas de Reactivo A a un tubo limpio.
  2. Introducir la torunda del paciente en el tubo que contiene el reactivo A.
  3. Comprimir la base del tubo entre el pulgar y el índice, y girar la torunda 10 veces.
  4. Llenar con Reactivo B un gotero desechable limpio hasta el fondo del bulbo.
  5. Con el vástago de la torunda a un lado, añadir el Reactivo B. Desechar el gotero.
  6. Comprimir la base del tubo entre el pulgar y el índice, y girar la torunda 10 veces.Exprimir el líquido de la torunda comprimiendo el tubo a la mitad y pasando la torunda a través de esa zona. Desechar la torunda.
  7. Insertar una punta en el tubo.
  8. Colocar el cassette sobre una superficie limpia, seca. Añadir 3 gotas de la muestra extraída del tubo al pocillo de muestra redondo del cassette de ensayo.
  9. Leer los resultados a los 10 minutos. Algunos resultados positivos pueden aparecer más temprano.

Información Adicional

Descarga de Documentos
Aplicaciones
Servicios MédicosServicios Médicos
HospitalesHospitales
LaboratoriosLaboratorios
Información para Pedidos
SKU
Parámetro
Espécimen
Formato
0B006
Clamidia
Muestras Endocervicales
Cassette
Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es la Clamidia?

Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) curativa provocada por la bacteria Chlamydia trachomatis. La persona se contagia al momento de la relación sexual oral, vaginal o anal con un compañero sexual infectado o compañera sexual infectada. Puede ocasionar complicaciones delicadas en hombres como en mujeres, así como en los bebés recién nacidos de mamás que padecen este contagio
La clamidiasis es una de las Enfermedades de transmisión sexual bacterianas más comunes en los países desarrollados, la cifra de personas infectadas por año es alto y el costo económico de estos contagios se calcula por igual muy alto.
En el blog de Diagnóstico Rápido abordamos más a fondo este tema y escribimos en este artículo de la Clamidia, una enfermedad de transmisión sexual frecuente, lo invitamos a leerlo para una información más amplia.

¿Cómo se contagia la Clamidia?

Por contacto sexual oral, vaginal o anal con una persona infectada.

¿Cuáles son los síntomas de la Clamidia?

Debido a que el contagio por Clamidia pueda no ocasionar signos, indicios, o manifestación alguna, se puede sufrir el contagio sin saberlo. Los que sufren los síntomas de la Clamidia pueden llegar tener una secreción atípica, de moco o pus, por medio de la vagina o la uretra, o experimentar sufrimiento de dolor al orinar, sin embargo estos indicios tempranos son leves. Los síntomas de la Clamidia se manifiestan durante la primera y la tercera semana tras contraer contagio y como son muy leves, no se hace una consulta por ellos ni se toma alguna medicación.

Si no se trata la Clamidia, la infección progresa internamente por el organismo, en donde provoca enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) en las mujeres y epididimitis en los hombres, dos afecciones muy delicadas.

La Chlamydia trachomatis provoca la inflamación del ano y del ojo (tracoma). La bacteria así mismo puede dañar la faringe si la relación sexual es oral.

¿Cómo prevenir la Clamidia?

La posibilidad de contagiarse o de transmitir la infección al compañero sexual disminuye considerablemente si es que aplican adecuadamente los preservativos de látex al tiempos de tener relaciones sexuales.

Si estás infectado o infectada y no tienes los síntomas de la Clamidia, puede ser que estés propagando la bacteria a tus parejas sexuales sin tener conocimiento. Por esta razón, bastantes médicos sugieren que todo aquella persona que tenga más de una pareja sexual, particularmente las mujeres menores de 25 años, esté dispuesta a una prueba de detección de Chlamydia trachomatis habitualmente, pese a que carezca de estos síntomas.

¿Cómo curar la Clamidia?

En primer lugar un diagnóstico previo a medicarse en contra de la Clamidia puede ayudar en dar un panorama más amplio en la detección de esta infección y Kabla Diagnósticos dispone de un amplio catálogo en examen de ETS.

Ahora, el contagio por la bacteria Chlamydia trachomatis se medica con antibióticos prescritos por un médico, como la azitromicina, la doxiciclina, la eritromicina, o el ofloxacino.
En las mujeres embarazadas suele preferirse la azitromicina o la eritromicina, y en ocasiones la amoxicilina. Si embargo, la penicilina, que es el antibiótico que se ha venido usando desde hace tiempo para el tratamiento de muchas ETS, no es eficaz para la infección por clamidias.

¿Cómo diagnosticar la Clamidia?

El contagio por Clamidia se confunde tan fácil con la gonorrea debido a que los síntomas de estas enfermedades se asemejan y ambas enfermedades pueden llegar a manifestarse al mismo tiempo, aunque esto último es extraño.

La manera más confiable de determinar un contagio por Clamidia son las pruebas rápidas de laboratorio. Normalmente se manda el espécimen de la secreción vaginal o de la uretra a un laboratorio para comprobar y corroborar que efectivamente existe la bacteria.

 

Compartir en redes sociales

Solicitud de Cotización

 

 

En Kabla agradecemos su interés por nuestros productos. Por favor llene el siguiente formulario y uno de nuestros ejecutivos se pondrá en contacto con usted. 

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

Sector

País : México

Seleccionar Estado (requerido)

Producto que requiere cotizar (requerido)

Mensaje

Para brindarle un mejor servicio le pedimos atentamente que nos apoye llenando correctamente todos los campos del formulario.

 

×