Seleccionar página

Los marcadores tumorales son sustancias que se encuentran en la sangre, la orina o los tejidos corporales.

El término marcador tumoral puede referirse a proteínas producidas por células sanas y células cancerosas en el cuerpo. También puede referirse a mutaciones, cambios o patrones en el ADN tumoral. Los marcadores tumorales también se conocen como biomarcadores.

Los médicos pueden usar pruebas de marcadores tumorales para determinar si tiene cáncer. Estas pruebas también pueden ayudar a los médicos a aprender más sobre el cáncer y desarrollar un plan de tratamiento.

Los niveles altos de marcadores tumorales pueden ser un signo de cáncer. Junto con otras pruebas, las pruebas de marcadores tumorales pueden ayudar a los médicos a diagnosticar tipos específicos de cáncer y planificar el tratamiento.

Prueba para la Detección de Antígeno Prostático Específico

La prueba de PSA puede ayudar a una detección temprana del cáncer de próstata. El cáncer es más fácil de tratar y más probable de curar si se diagnostica en sus etapas primarias. El número de muertes por cáncer de próstata ha disminuido desde la introducción de pruebas de PSA.

 

Pruebas de tamizaje ayudan a la prevención y detección temprana de enfermedades de próstata.
Prueba de psa antígeno prostático específico - seratec

PSA

Prueba para la detección de Antígeno Prostático Específico (PSA) de SERATEC.

Prueba de psa antígeno prostático específico

PSA

La prueba del Antígeno Prostático Específico de la Próstata (PSA) de CERTUM.

PSA

La prueba del Antígeno Prostático Específico de la Próstata (PSA) de Humasis para el equipo Hubi-Quan.

Pruebas para la Detección de Sangre Oculta en Heces

El cáncer colo-rectal es la segunda causa principal de enfermedad y muerte en el mundo occidental. Los tests de sangre oculta en heces se utilizan principalmente para diagnosticar neoplasmas colónicos, como el cáncer en su fase inicial y algunos pólipos adenomatosos que sangran y pueden detectarse por este tipo de test.

Prueba de Sangre Oculta en Heces y Transferrina

FOB-Transferrina

Prueba para la detección de Sangre Oculta en Heces y Transferrina CerTest

Prueba de sangre oculta en heces FOB

FOB

Prueba para la detección de Sangre Oculta en Heces – iFOB Test de Instant-View

Pruebas disponibles para la detección Calprotectina / Lactoferrina

El nivel de calprotectina en heces puede estar elevado en determinadas enfermedades que provocan inflamación del intestino, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Por dicho motivo, en medicina se utiliza la determinación de esta sustancia en heces como un parámetro para detectar la existencia de inflamación en el intestino.

Así mismo, conocer la determinación de la calprotectina fecal en el paciente, ayuda al médico para conocerla respuesta al tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal crónica, y como un seguimiento a estos pacientes durante los chequeos médicos para permitir la detección temprana y el tratamiento de las recaídas en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Prueba de calprotectina y lactoferrina

Calprotectina-Lactoferrina

Prueba inmunocromatográfica, de un sólo paso, para la detección semi-cuantitativa simultánea de calprotectina humana (hCp) y lactoferrina  (hLf) en muestras de heces.

Prueba de calprotectina

Calprotectina 50-200

Prueba inmunocromatográfica de un sólo paso para la detección semi-cuantitativa de calprotectina humana (hCp) en muestras de heces.

La prueba rápida de AFP (Alfafetoproteina)

La  Prueba Rápida de Cassette Certum de AFP en Sangre Total / Suero / Plasma utiliza una combinación de partículas recubiertas de anticuerpo anti-AFP y anticuerpos anti-AFP para detectar niveles elevados de AFP en sangre total, suero o plasma. El nivel mínimo de detección es 10 ng/ml.

Prueba de psa antígeno prostático específico

Alfa-fetoproteína
(AFP)

Prueba rápida para ayudar en el diagnóstico de tumores asociados con altos niveles de AFP.

Antígeno Carcinoembrionario (ACE)

El Antígeno Carcinomebrionario se caracteriza como una glicoproteína oncofetal. ACE se expresa en una variedad de tumores malignos, en particular tumores pulmonares o gastrointestinales (por ejemplo, cáncer de colon, cáncer de hígado y cáncer de pulmón). ACE se produce normalmente en el tejido del intestino fetal con niveles detectables en suero esencialmente desapareciendo después del parto. 

Prueba de psa antígeno prostático específico

Antígeno Carcinoembrionario (ACE)

Prueba rápida para ayudar en el diagnóstico de tumores asociados con altos niveles de ACE.

Sitios de interés

Nuestras divisiones



Recargar