Prueba de Procalcitonina (PCT)

La procalcitonina (PCT) es un biomarcador altamente específico en el diagnóstico clínico de Sepsis y SRIS (Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica). Este biomarcador ayuda de manera oportuna a la toma de decisiones que permiten el tratamiento efectivo del paciente, evitando gastos y riesgos innecesarios.

Además, de su gran valor para el diagnóstico de la Sepsis, la PCT ha demostrado ser también muy útil para la monitorización del desarrollo y gravedad de la respuesta inflamatoria sistémica.

El pronóstico en pacientes con Sepsis puede ser significativamente mejor si se inicia la terapia adecuada de forma oportuna, se recomienda la medición de la PCT en todos los pacientes en que se sospeche una sepsis y una respuesta inflamatoria sistémica.


Prueba Rápida Semicuantitativa de Procalcitonina (PCT) Artron

Acerca de la Prueba de PCT

La prueba rápida de procalcitonina (PCT) de Artron es un inmunoensayo de flujo lateral de un solo paso, que brinda resultados semicuantitativos en 30 minutos, en muestras de suero y plasma.

La prueba de PCT Artron es fabricada en Canadá y está aprobado por la Cofepris y Health Canadá, además de contar con CE.

Procalcitonina Cofepris, CE y Health Canada

Características de la Prueba

Resultados Rápidos

Procalcitonina Artron brinda un método fácil y práctico

Método Fácil y Práctico

PCT No requiere equipo adicional de laboratorio

No Requiere Equipo Adicional

Procalcitonina no requiere refrigeración

No Requiere Refrigeración

Ventajas y Beneficios

  • Conocer los niveles de PCT, puede proporcionar información importante para dirigir el tratamiento adecuado, al ayudar en la diferenciación de Sepsis (origen bacteriano) y SRIS (origen no bacteriano).
  • Los valores de PCT se pueden encontrar elevados en los neonatos de manera fisiológica transitoria; esto puede ser de importancia para el monitoreo del paciente en las primeras horas, críticas en esta población.
  • La terapia con antibióticos guiada por procalcitonina se asocia con una reducción en el uso de antibióticos que, bajo ciertos supuestos, puede reducir los costos globales de atención.

Procalcitonina: El mejor Parámetro para Diagnóstico Oportuno de Sepsis

Dentro de los parámetros de laboratorio, el PCT ha demostrado ser el más útil, ya que ha sido reconocido como el marcador ideal para diferenciar pacientes con sepsis de aquellos con reacción inflamatoria sistémica no relacionada a infecciones.

Modo de Empleo

1. Retire el dispositivo del sobre laminado y coloque el cassette de prueba en una superficie plana.

2. Sostenga el gotero verticalmente y añada 3 gotas (≈ 120 μl) de la muestra sin burbujas de aire en el pocillo de muestra, que está marcado con una flecha en el cassette de prueba.

3. Interprete los resultados después de 30 minutos con la ayuda de la tabla comparativa.

Documentos Descargables

Información para Pedidos

Catálogo Producto/Parámetro Muestra Formato Presentación
A03-23-222 Procalcitonina (PCT) Test Suero / Plasma Cassette c/ 25 pruebas

¿Deseas conocer más sobre estos productos?

Contáctanos y uno de nuestros ejecutivos de venta te atenderá con gusto

Teléfonos: (81) 4444 1001 | (33) 4040 1449