Política de Devoluciones

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de Productos de venta de Kabla Comercial, S.A. de C.V.

Nuestra Política de Devoluciones podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Kabla Comercial, S.A. de C.V. podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen a continuación:

  • No se aceptan devoluciones si el cliente no realiza previamente la solicitud de devolución por medio de su Ejecutivo de Servicio al cliente.

  • Kabla no se responsabiliza por gastos logísticos en devoluciones.

  • El plazo máximo para recibir una solicitud devolución es de 15 días naturales a partir de la fecha de facturación.

  • El plazo máximo para recibir el producto en el almacen de Kabla es de 10 días  después de la pre-autorización realizada por su ejecutivo de servicio al cliente.

  • Cualquier devolución será reembolsada en caso de proceder, por medio de una nota de crédito o reposición de producto. En ningún caso se reembolsará el pago en efectivo o transferencia.

  • Para ser aceptada una devolución, es necesario que además de los productos, el cliente incluya el formato impreso de la solicitud de devolución (ver procedimiento de devolución).

  • Kabla se reserva el derecho de aceptar la devolución hasta haber recibido físicamente los artículos y haber confirmado que el producto puede ser aceptado.

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

  • Cuando se trate de Dispositivos Médicos que requieren refrigeración.

  • El producto a devolverse en caso de no encontrarse completo y en perfecto estado para su venta (cerrado, empaques, etiquetas, manuales, insertos y accesorios originales, tal cual se surtió originalmente).

  • Cuando se trate de mercancías no publicadas en los catálogos de Kabla, o para productos vendidos bajo pedido especial, así como en oferta por liquidación.

  • Cuando el valor factura de los artículos solicitados a devolver supere los $50,000.00 Pesos M.N. (Más IVA)

  • Cuando el arribo de los productos al almacén de Kabla se realiza fuera del período de gracia de 10 días después de la pre-autorización de devolución.

  • Una vez emitida una nota de crédito por concepto de la devolución, el cliente cuenta con un plazo de 60 días para hacer válido su saldo a favor. Al menos que se haya aplicado en directo a las facturas anteriores.

Procedimiento de Devolución

Para comenzar con el proceso de revisión de devolución por parte de Kabla, es necesario:

  1. Comunicarse con el Ejecutivo de Servicio al Cliente para solicitar la devolución, proporcionando los motivos por los cuales desea devolver los productos.
  2. Comunicar al Ejecutivo de Servicio al Cliente el número de factura, especificando además la descripción del producto, lote y/o número de serie y cantidad de piezas que se desean devolver.
  3. El Ejecutivo de Servicio al Cliente enviará el formato de devoluciones por medio de correo electrónico.
  4. El cliente envía los productos a devolver e incluye una copia del formato de devoluciones en el paquete.
  5. Kabla recibe los productos devueltos y procede a realizar la evaluación para definir si se reciben los productos como devolución.
  6. En caso de que proceda la devolución, en un plazo de menos de 5 días naturales, el ejecutivo de servicio al cliente tramita la nota de crédito a favor del cliente y envía notificación vía correo electrónico, incluyendo un estado de cuenta actualizado.