Política de Devoluciones

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Kabla garantiza el desempeño adecuado en el uso de los productos hasta la fecha de caducidad de los mismos.

En caso de que se encuentren defectos de fábrica en los productos, el cliente tiene la opción de solicitar reposición o nota de crédito por el producto en garantía bajo los términos que se indican en la presente Política. 

  • Cancelaciones.

En caso de que el cliente desee cancelar una orden de algún pedido levantado, ésta puede realizarse previo al envío del producto y/o equipo. 

  • Garantías.

Kabla se reserva el derecho de hacer extensiva la garantía de los fabricantes de los equipos médicos y alcoholímetros, consultando a técnicos especializados en el mantenimiento y reparación del equipo en cuestión (Consultar la garantía específica del modelo adquirido). 

  • Términos Generales.
  1. Para hacer efectiva la garantía o devolución de cualquier producto y/o dispositivo médico, es necesario solicitarlo por medio de un ejecutivo de servicio al cliente y anexar al producto en retorno el formato correspondiente. 
  2. Los productos en devolución deben encontrarse completos y en el buen estado en que fueron entregados, con empaques y etiquetas originales, y sin otros empaques o etiquetas ajenas a la presentación original. En caso contrario, Kabla se reserva el derecho de rechazar la devolución por dicho motivo.
  3. La solicitud de devolución de productos debe realizarse dentro de los 15 días naturales contados  a partir de la fecha de facturación.
  4. El plazo máximo para recibir el producto en el almacén de Kabla es de 10 días naturales después de la Solicitud de devolución realizada por el ejecutivo de servicio al cliente.
  5. Kabla aceptará la devolución, una vez que haya recibido y confirmado el estado de los productos.
  6. No se aceptan devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos directamente de KABLA, productos personalizados, pedidos adquiridos en términos especiales (descuentos, liquidación), fuera de catálogo, y/o se trate de pedidos relacionados con epidemias, pandemias y/o catástrofes naturales.
  7. No se aceptan devoluciones de agentes de diagnóstico u otros insumos médicos sin defecto de fábrica una vez que se ha realizado la entrega.
  8. En caso de que el monto de la devolución solicitada sea mayor a $30,000.00 (Treinta Mil Pesos 00/100 M.N.) (IVA no incluido), el cliente acepta absorber una tasa del 10% (diez por ciento) del valor facturado por concepto de Reintegración de Existencias.
  9. Kabla sólo absorberá los gastos logísticos por devoluciones de aquellos productos  que se encuentren dentro de la cobertura de la garantía. Los gastos por devoluciones en productos que no cumplan con los requisitos aquí establecidos correrán por cuenta del cliente.
  10. En caso de que la devolución sea aceptada por Kabla, será reembolsada por medio de una nota de crédito o reposición de producto a favor del cliente. En ningún caso se reembolsará el pago en efectivo o transferencia electrónica.
  • Procedimiento de Devolución.

Para comenzar con el proceso de revisión de devolución por parte de Kabla, es necesario:

  1. Comunicarse con el Ejecutivo de Servicio al Cliente para solicitar la devolución, proporcionando los motivos por los cuales desea devolver los productos.
  2. Comunicar al Ejecutivo de Servicio al Cliente el número de factura, especificando además la descripción del producto, lote y/o número de serie y cantidad de piezas que se desean devolver.
  3. El Ejecutivo de Servicio al Cliente enviará el formato de Solicitud de devolución por medio de correo electrónico, después de corroborar por medio de un cuestionario que la solicitud de devolución procede.
  4. El cliente deberá enviar por sus propios medios los productos que desea devolver, incluyendo una copia del formato de Solicitud de devolución en el paquete.
  5. Kabla recibe los productos devueltos y procede a realizar la evaluación para definir si se reciben los productos como devolución.
  6. En caso de que proceda la devolución, en un plazo de 5 días naturales, el ejecutivo de servicio al cliente tramita la nota de crédito a favor del cliente y envía notificación vía correo electrónico, incluyendo un estado de cuenta actualizado.
    Enero 06 2021