COVID-19

Enfermedad infecciosa causada por Coronavirus SARS-COV-2

Kabla ha trabajado de manera urgente y con determinación desde la aparición del virus para colaborar en la respuesta a esta enfermedad, brindando soluciones confiables y precisas para su diagnóstico y monitoreo para beneficio de los sistemas de salud.

En Marzo 11 de 2020, la OMS declaró esta enfermedad como una pandemia debido al alto número de infecciones y la rapidez de su propagación alrededor del mundo.

CerTest SARS-CoV-2 card test

Prueba inmunocromatográfica de un solo paso para la detección cualitativa de antígenos de SARS-CoV-2 a partir de muestras de hisopos nasofaríngeos procedentes de pacientes con síntomas por infección por COVID-19.

Sofia SARS Antigen (FIA)

Inmunoensayo Fluorescente que utiliza una tecnología avanzada basada en inmunofluorescencia de flujo lateral para la detección cualitativa de la proteína nucelocápside del virus SARS-CoV-2.

Prueba Rápida de Anticuerpos ACON

Prueba para detectar anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 en suero, plasma o sangre entera de seres humanos. Validación de seroconversión post vacunal e infección natural.

Prueba Rápida de Anticuerpos CERTUM

Prueba Rápida de Anticuerpos COVID-19 en Cassette para la validación de seroconversión post vacunal e infección natural.
Diferenciación de Fase Aguda (IgM) y Convaleciente (IgG).

VIASURE SARS – CoV-2 / Real Time PCR Detection Kit PROTOTYPE II 

VIASURE SARS-CoV-2, FLU & RSV Real Time PCR Detection Kit

VIASURE SARS-CoV-2, FLU A – FLU B – SARS CoV-2 Real Time PCR Detection Kit

Identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

Diseñado para la identificación de SARS-CoV-2, Influenza A/B (Influenza) y/o Virus Respiratorio Sincitial humano A/B (RSV) en muestras respiratorias.

Prueba de RT-PCR en tiempo real diseñada para la detección cualitativa de RNA de Influenza A, Influenza B y/o SARS-CoV-2 en frotis nasofaríngeo y orofaríngeo de individuos sospechosos de infección respiratoria por profesionales de la salud

Vircell SARS –
CoV-2 / Realtime
PCR Kit

Transcripción inversa y amplificación, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo (2019-nCoV), en muestras respiratorias.

Vircell SARS-CoV-2 / COVID-19 ELISA

Prueba inmunoenzimática indirecta para determinar anticuerpos frente a SARS-COV- 2 en suero/plasma humano.

CerTest SARS-CoV-2 Antígeno card test


Prueba inmunocromatográfica de un solo paso para la detección cualitativa de antígenos de
SARS-CoV-2 a partir de muestras de hisopos nasofaríngeos procedentes de pacientes con síntomas por infección por COVID-19.

Es un ensayo de cribado sencillo y de alta sensibilidad como ayuda en el diagnóstico de infección causada por SARS-CoV-2.

  • Útil en áreas de difícil acceso a un laboratorio central.
  • Este producto solo es para uso de profesionales de la salud.

Características de la prueba CerTest SARS-CoV-2 Antígeno card test

Sensibilidad:

Especificidad:

  • Para muestras PCR positivas 96.0% 96.0%

Ct < 25: (Intervalo de confianza 76,6 – 99,9%)

  • Para muestras PCR positivas 90.0% 90.0%

Ct < 30: (Intervalo de confianza 73,5 – 97,9%)

%

(Intervalo de confianza) 91,3 - 100%

El Inmunoensayo Fluorescente Sofia SARS Antigen (FIA) utiliza una tecnología avanzada basada en inmunofluorescencia de flujo lateral para la detección cualitativa de la proteína nucelocápside del virus SARS-CoV-2.
La prueba Sofia SARS Antigen FIA con los analizadores Sofia 2 y Sofia, provee resultados automatizados y objetivos en 15 minutos, permitiendo el muestreo en pacientes con sospecha de COVID-19/2019-nCoV directamente en el centro de atención.

Las soluciones Sofia de Quidel están disponibles para profesionales de la salud en México en exclusiva a través de Kabla. prueba coronavirus

VIASURE SARS – CoV – 2 / Real Time PCR Detection Kit PROTOTYPE

II – Multiplex ORF1ab and N genes

 

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación del SARS-CoV-2 en muestras clínicas. La detección se realiza a través de la retrotranscripción y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo.

El uso previsto del test es con fines de investigación.

VIASURE SARS-CoV-2, FLU & RSV Real Time PCR Detection Kit

VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit está diseñado para la identificación de SARS-CoV-2, Influenza A/B (Influenza) y/o Virus Respiratorio Sincitial humano A/B (RSV) en muestras respiratorias.

El uso previsto del test es con fines de investigación.

VIASURE Flu A, Flu B & SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit

VIASURE Flu A, Flu B & SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit es una prueba de RT-PCR en tiempo real diseñada para la detección cualitativa de RNA de Influenza AInfluenza B y/o SARS-CoV-2 en frotis nasofaríngeo y orofaríngeo de individuos sospechosos de infección respiratoria por profesionales de la salud.

El uso previsto del test es con fines de investigación.

Prueba Rápida de Anticuerpos COVID-19 en Cassette para la validación de seroconversión postvacunal e infección natural.

Diferenciación de Fase Aguda (IgM) y Convaleciente (IgG).

El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG / IgM 2019-nCoV presentada por KABLA CLINICAL DX es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus SARS-COV-2 causante de la enfermedad por COVID-19 directamente desde muestras de Sangre entera de punción digital, suero o plasma.

 

Este kit reacciona a la presencia de proteínas nucleocapside (N) y anticuerpos espiga (S).

 

Kit diagnóstico autorizado por COFEPRIS

Anticuerpos IgG
Sensibilidad Relativa: >99.9% (95%CI*: 86%/100%).
Especificidad Relativa: 98.0% (95%CI*: 89.4%-99.9%)

Anticuerpos IgM
Sensibilidad Relativa: 85% (95%CI*62.1%-96.8%).
Especificidad Relativa: 96% (95%CI*: 86.3%-99.5%).
Exactitud: 92.9&CI*: 84.1%-97.6%)

 

La importancia del Diagnóstico después de la vacunación

Las pruebas serológicas para la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2 serán beneficiosas y potencialmente necesarias en la evaluación de la vacuna y su eficacia, ya que esto desempeñará un papel clave en la promoción de la salud pública.

Kabla Clinical DX apoya la medición de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 en relación con el uso de vacunas para:

  • Establecer un umbral de protección o inmunidad
  • Confirmar una respuesta inicial de anticuerpos neutralizantes poco después de la vacunación ( aproximadamente 3 a 4 semanas después de cada dosis ).
  • Seguimientos de los niveles de anticuerpos ( aproximadamente a los 3, 6 y 9 meses y anualmente) después de la vacunación.

Existen datos contradictorios sobre la duración de los anticuerpos neutralizantes después de la infección por SARS-CoV-2, el aumento de los conjuntos de datos sugiere una persistencia de más de 3 meses en la mayoría de las infecciones, incluidas aquellas con enfermedad leve o moderada.

Se realizó un estudio en los meses de Enero-Marzo 2021 utilizando la prueba Certum nCoV-2019 a un grupo de 50 médicos especialistas voluntarios de los Servicios de Salud en Morelia, Michoacán, México, los cuales recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech.

Toma de muestra:
Primera muestra: Antes de la vacunación.
Segunda muestra: 7-14 días después de la primera dosis. Tercera muestra: 14 días después de la segunda dosis.

Todos los pacientes carecían de inmunidad natural adquirida luego de la primera prueba con la prueba rápida Certum nCOV IgG/IgM, indicando que en ningún caso existían anticuerpos protectores por exposición previa al virus. Resultados Reportados de la Prueba Certum nCOV-2019 en 50 pacientes.

 

* Para régimen de 2 dosis, el tiempo propuesto es después de cada dosis.

Figura : Puntos de tiempo clave para las pruebas serológicas para evaluar las respuesta inmune de anticuerpos iniciales y la duración después de la vacunación.

SARS-CoV-2 Ab IgG/IgM
Rapid Test Cassette – ACON

Prueba para la detección rápida de IgG/IgM contra el SARS-COV-2 es un inmunoensayo cualitativo en membrana. Sirve para detectar anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 en suero, plasma o sangre entera de seres humanos.

El uso previsto del test es con fines de investigación.

El uso previsto del test es con fines de investigación.

Vircell SARS – CoV – 2 / Realtime PCR Kit

 

Transcripción inversa y amplificación, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de SARS-CoV-2, antiguo (2019-nCoV), en muestras respiratorias.

El uso previsto del test es con fines de investigación.

Vircell SARS-Cov-2 / COVID-19 ELISA

 

Prueba inmunoenzimática indirecta para determinar anticuerpos frente a      SARS-COV- 2 en suero/plasma humano.

Cotización

Agradecemos su interés por ponerse en contacto con nosotros, en Kabla estamos para servirle con gusto.

Si desea conocer más sobre cualquiera de nuestros productos, o requiere una cotización por favor llámenos o llene nuestro formulario de contacto y con gusto un ejecutivo lo atenderá.

Clinical-DX-opengraph


Recargar

Webinars

Influenza en tiempos de COVID-19

Kabla | Arbovirus en tiempos deCOVID-19

 

Dímero D en pacientes con COVID-19

Kabla | Retos del Laboratorio Clínico ante el COVID-19 y el Futuro del Diagnóstico

Cátedra impartida por el Dr. Eduardo Becerril Vargas INER: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Jefe del Laboratorio de Microbiología Clínica

Cátedra impartida por el Dr. Hugo Barrera Saldaña

COVID-19 | TRADUCIENDO SU GENÓMICA EN ARMAS PARA COMBATIRLE

Cátedra impartida por el Dr. Vicente Madrid Investigador en Ciencias Médicas.
Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas

Artículos  relacionados con el COVID-19

PCT en pacientes con COVID-19

El objetivo es investigar aquí si la procalcitonina (PCT), cuyos valores no se modifican sustancialmente en pacientes con infecciones virales, puede desempeñar un papel en ……

¿Cuál es la relación entre el COVID-19 y la Diabetes?

Generalmente, las personas con diabetes tienen más posibilidades de experimentar síntomas y complicaciones críticas cuando contraen el virus. Si la diabetes ……

Diagnóstico de PCR para el tamizaje vs COVID-19

 

Debido a que cada vez entendemos más sobre el comportamiento del virus, los científicos lograron identificar un pico en el parámetro de la Proteína C Reactiva ……

¿Cuál es la correlación entre COVID-19 y Dímero D?

La siguiente revisión sistemática de la literatura realizada por Lippi y Plebani destaca las anomalías importantes observadas en pacientes ……

¿COVID-19 puede causar sepsis?

Ahora que hay más datos científicos disponibles sobre COVID-19, la Global Sepsis Alliance puede afirmar de manera más definitiva que COVID-19 ……

El uso de pruebas moleculares y anticuerpos rumbo hacia la normalidad

Las empresas que nos dedicamos al diágnostico clínico para uso in vitro,hemos estado dedicando últimam……

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, el camino hacia nuestra » Nueva Normalidad»

En la lucha contra la pandemia, las pruebas de diagnóstico , el distanciamiento social y los mandatos para quedarse……

Los Niveles de proteína C reactiva en la etapa inicial de Covid.

Actualmente no hay tratamiento y por lo tanto es necesario explorar biomarcadores para determinar el alcance……

Publicaciones