Seleccionar página

El Inmunoensayo Fluorescente Sofia SARS Antigen (FIA) utiliza una tecnología avanzada basada en inmunofluorescencia de flujo lateral para la detección cualitativa de la proteína nucelocápside del virus SARS-CoV-2.
La prueba Sofia SARS Antigen FIA con los analizadores Sofia 2 y Sofia, provee resultados automatizados y objetivos en 15 minutos, permitiendo el muestreo en pacientes con sospecha de COVID-19/2019-nCoV directamente en el centro de atención.

Las soluciones Sofia de Quidel están disponibles para profesionales de la salud en México en exclusiva a través de Kabla. prueba coronavirus

Analizador Sofia

La tecnología de Inmunoensayos por Fluorescencia han revolucionado el diagnóstico de Enfermedades Infecciosas Respiratorias, ofreciendo una combinación de alta sensibilidad y precisión a partir de un pequeño analizador de sobremesa.
El equipo cuenta con impresora integrada, lector de código de barras y un sistema que permite interfasarse a través a los sistemas LIS del Hospital o Laboratorio.

Analizador Sofia 2

Una nueva versión que ofrece una tecnología ART, que permite la interpretación de resultados hasta en solo 3 minutos. Sofia 2 ofrece una interfase amigable operada a partir de una pantalla táctil. Así mismo el Analizador Sofia 2 permite conectividad remota a través de la red Wi-Fi y el registro de resultados a partir de dispositivos de memoria USB.

SARS Antigen FIA

El inmunoensayo fluorescente de antígeno del SARS de Sofia (FIA) utiliza tecnología avanzada de flujo lateral basada en inmunofluorescencia en un diseño de sándwich para la detección cualitativa de la proteína nucleocápside del SARS-CoV-2. Sofia SARS Antigen FIA, con los analizadores Sofia 2 y Sofia, proporciona resultados automatizados y objetivos en 15 minutos, lo que permite realizar pruebas en pacientes sospechosos de COVID-19/2019-nCoV en entornos de pruebas cercanos a pacientes.

 


Influenza A+B
Registro sanitario: 0200R2018 SSA

  El inmunoensayo fluorescente Sofía Influenza A + B (FIA) utiliza                tecnología avanzada de flujo lateral basada en inmunofluorescencia      para detectar antígenos de nucleoproteínas virales de influenza A e      influenza B.

 

RSV

Registro sanitario: 1274R2016 SSA

Inmunoensayo fluorescente RSV de Sofía (FIA) utiliza tecnología avanzada de flujo lateral basada en inmunofluorescencia para detectar el antígeno nucleoproteínico del virus sincitial respiratorio (RSV).


 

Influenza A+B Estreptococo A

Registro sanitario: 0200R2018 SSA 

    Inmunoensayo fluorescente Sofia Strep A + (FIA, por sus siglas en          inglés) utiliza una avanzada tecnología de flujo lateral basada en            inmunofluorescencia para detectar antígenos estreptocócicos del          grupo A a partir de muestras de garganta de pacientes                            sintomáticos.

 

Lyme (FIA)
Registro sanitario 1759R2019 SSA

Utiliza una avanzada tecnología de flujo lateral basada en inmunofluorescencia para proporcionar una detección diferencial rápida de anticuerpos IgM e IgG humanos contra Borrelia burgdorferi a partir de muestras de sangre completa de pacientes con sospecha de infección por B. burgdorferi.


 

Acerca de Inmunoensayos fluorescentes®

Los inmunoensayos fluorescentes son un tipo diferente de inmunoensayo. La variable clave es la técnica bioquímica utilizada para detectar la unión del anticuerpo de detección y la molécula del analito. Las ventajas de un sistema de detección fluorescente se conocen desde hace muchos años. Estos incluyen una detección de mayor sensibilidad del analito, reactivos simplificados y diseños de ensayo más simples. Se han producido varios avances en los últimos años que han permitido la implementación de un sistema de inmunoensayo basado en fluorescentes en el punto de atención.

Un inmunoensayo moderno basado en fluorescencia utiliza como reactivo de detección un compuesto fluorescente que absorbe luz o energía (energía de excitación) en una longitud de onda específica y luego emite luz o energía en una longitud de onda diferente. La diferencia entre la longitud de onda de la luz de excitación y la luz de emisión se denomina desplazamiento de Stokes. Cuanto mayor sea el cambio o la diferencia en la longitud de onda, menos interferencia habrá al detectar la luz de excitación como parte de la luz de emisión. Recientemente se han producido una serie de mejoras técnicas que han permitido la implementación de un sistema de inmunoensayo de alta sensibilidad. Estos incluyen la disponibilidad de fuentes de luz de bajo costo de longitud de onda estrecha, fluoróforos más nuevos y estables que tienen cambios de Stokes muy amplios, detectores de luz de estado sólido estables y microprocesadores para procesar y analizar los datos de cada prueba.

Brochures

Información de producto

Catálogo Producto/Parámetro Presentación
20221 Analizador Sofia 1 Equipo
20300 Analizador Sofia 2 1 Equipo
20254 Sofia® Influenza A+B c/25 pruebas
20242 Sofia® RSV c/25 pruebas
20276 Sofia® Strep A c/25 pruebas
20298 Sofia® Lyme c/25 pruebas
20374 Sofia® SARS Antigen FIA c/25 pruebas